Por Susana Peña Nassar |28 de abril de 2021, 9:00 AM

Juan Diego Castro aspirará, por segunda vez, a la presidencia de la República. 

"Yo estoy decidido por una candidatura a la presidencia", respondió el abogado penalista tras la consulta de Teletica.com

Aunque está seguro de su participación, todavía no define la bandera que lo respaldará. Eso sí, descarta totalmente regresar al Partido Integración Nacional (PIN), del que fue candidato hace cuatro años: su salida no estuvo exenta de polémica.

"He estado en conversaciones con personas que tienen interés de llevar una propuesta sensata, posible, a las próximas elecciones", dijo a este medio. 

"Existen posibilidades de participar con un partido o con una coalición", confirmó el exministro de Seguridad.

En esta nueva campaña, el político de 65 años asegura que va a participar "de forma muy creativa y muy directa", aunque prefirió no adelantar más detalles.

"Siendo un hombre que pasó la barrera de la tercera edad, he estado meditando mucho y tengo muy claro que me interesa buscar una forma de participar y exponer los planteamientos de un grupo de compañeros, correligionarios, que creemos que hay que hacer planteamientos muy sencillos y muy simples, como buscar la manera de que haya una nueva organización del Estado costarricense", concluyó Castro.