Por Juan José Herrera |27 de enero de 2023, 14:18 PM

La ministra de Salud, Joselyn Chacón, llegará este lunes a la Asamblea Legislativa para referirse a los supuestos pagos que realizó a un trol para atacar a periodistas, diputados y medios de comunicación, así como a su participación en la pasada campaña electoral.

Chacón será la principal compareciente en la sesión ordinaria de la comisión que investiga el financiamiento de los partidos políticos en la pasada elección presidencial, el mismo órgano que semanas atrás recibió al trol Piero Calandrelli.

El personaje acusó a Chacón de orquestar ataques en redes sociales contra sus detractores y de ser parte de una red dedicada a este fin.

Chacón aceptó en conferencia de prensa que hizo esos pagos al trol, pero los justificó como parte de una “ayuda” y de “donaciones”. Aceptó, también, que ordenó ataques contra periodistas, pero no que pagó para tal fin.

“Ella estaba inicialmente convocada para ver el financiamiento de partidos políticos y supuestas estructuras paralelas que señala el expediente presentado por el Tribunal Supremo de Elecciones al Ministerio Público, pero con el giro que ha dado la situación por lo del señor Alberto Vargas (Piero Calandrelli), pues está claro que ha sido convocada en las dos vertientes”, dijo la presidenta del órgano, Dinorah Barquero.

Junto a Chacón también atenderá a los diputados, pero de manera virtual, el asesor político Mauricio De Vengoechea, a quien se ha señalado por supuestamente participar en la campaña presidencial de José María Figueres y el Partido Liberación Nacional (PLN), algo que la agrupación y el excandidato niegan.

Esa audiencia, que será virtual, pues De Vengoechea es colombiano y no vive en el país, pretende precisamente que el estratega explique, de una vez por todas, si fue contratado o no para la contienda, pues su nombre no aparece en la liquidación de gastos presentada al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por el PLN.

Youtube Teletica