Por Juan José Herrera |3 de agosto de 2021, 16:43 PM

Mark Ruffalo, el actor que da vida a Hulk en el universo cinematográfico de Marvel, hizo público su apoyo al proyecto de ley que pretende vetar por completo la exploración y explotación del gas y el petróleo en Costa Rica.

En su cuenta de Twitter, el afamado intérprete estadounidense hizo réplica de un post de Christiana Figueres donde se pedía el apoyo a la iniciativa que impulsa el Gobierno y que se tambalea en la corriente legislativa por aspectos de fondo.

“Apoyo el llamado de Christiana y confío en que el Congreso de Costa Rica aprobará la ley para prohibir permanentemente la exploración del gas y el petróleo”, dijo el actor.

Figueres, una de las voces más reconocidas a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático, dijo en ese video que Costa Rica podría convertirse en uno de los primeros países en conseguir esa prohibición total y posicionarse aún más como un líder en esa materia.

Sin embargo; el proyecto, que el Ejecutivo quiso meter a la fuerza tras desconvocar toda la agenda en la última semana de extraordinarias, no logró votarse por la falta de consenso en las potestades que la iniciativa daba Recope y que el Gobierno tardó demasiado en eliminar.

El Ejecutivo, representado en la fracción oficialista, quiso devolver el expediente a comisión para resolver ese punto con la condición de que volviera 15 días después al Plenario y con prioridad en la agenda del día, pero no consiguió tampoco los 38 votos necesarios para eso.

Ahora, con el Legislativo en control de la agenda, las bancadas deberán tomar una decisión sobre la iniciativa.

“¿Tendremos que reunir a un grupo de personas excepcionales para lograrlo?”, cuestionó el frenteamplista José María Villalta en alusión al apoyo de Ruffalo.