Hernán Solano reconoce derrota: “Hay que aceptar que no tengo opciones”
El exministro de Deportes marcha tercero en la convención del PAC, muy por detrás de Carolina Hidalgo y Welmer Ramos.
Hernán Solano reconoció la derrota esta noche, luego de que los resultados preliminares lo pongan como tercero de la convención del Partido Acción Ciudadana con poco menos de 300 votos, muy por detrás de Carolina Hidalgo y Welmer Ramos.
Solano, quien renunció al ministerio de Deportes para participar de la elección interna del partido de gobierno, aceptó que no tiene opciones tras los números relevados pero que sigue creyendo en su propuesta.
Solano explicó en la pandemia y el desgaste que ha tenido el PAC la baja sustancial que tuvieron en el número de votantes, que se espera ronde los 15 mil, por debajo de las convenciones de 2013 y 2017.“En esto uno tiene que ser realista y aceptar que no las tengo (opciones de ganar). He presentado una propuesta en la que sigo creyendo, creo que es la propuesta que debe seguirse, pero eso no ha tenido eco dentro del votante”, afirmó.
“El partido tiene un mayor desgaste tras dos gobiernos y a eso hay que sumarle la pandemia del COVID-19. Además este es un partido que no es tanto de estructuras sino un movimiento.
“En mi caso lo que yo propuse es más de centro, de lo que yo creo que debe hacerse más que una propuesta con el objetivo de ganar, eso lo acepto y reconozco, pero es lo que yo planteé y lo que creo que hay que hacer”, añadió.
El ahora exprecandidato afirmó que si el candidato electo hoy decide que sus propuestas puedan coincidir y que estas y él tienen un espacio en su campaña se acercará, pero que esa es una decisión que no le corresponde a él.