Por Juan José Herrera |27 de julio de 2021, 16:20 PM

El Poder Ejecutivo sorprendió esta tarde a los diputados con el retiro casi absoluto de toda su agenda de proyectos.

El Gobierno únicamente dejó convocados los expedientes 21.522 y 20.641, el primero relativo a la amnistía para los deudores de la CCSS y el segundo relativo a la prohibición definitiva en Costa Rica de la exploración y explotación del petróleo y gas.

“Buscamos allanar el camino en la Asamblea Legislativa para la discusión y aprobación de estas iniciativas de ley que han concluido la primera parte de su trámite legislativo y que están prestas a avanzar en una votación en primer debate.

“Priorizamos estos proyectos por su impacto en la reactivación económica y los compromisos país en la descarbonización y la mitigación del cambio climático”, destacó la ministra de la Presidencia, Geaninna Dinarte.

La decisión, sin embargo, obligó a un largo receso por parte de los diputados, que no estaban preparados para atender esta agenda el día de hoy.

El Ejecutivo tendrá control de la agenda legislativa hasta este jueves, porque a partir del lunes iniciarán las sesiones ordinarias luego de 8 meses de extraordinarias.