Por Juan José Herrera |17 de junio de 2022, 12:30 PM

El gobierno de la República emitiría, en los próximos días, una directriz que permitiría a los trabajadores estatales regresar de manera voluntaria y permanente al teletrabajo.

Así lo informó este viernes la diputada oficialista Paola Nájera, quien precisamente había solicitado al Ejecutivo esa posibilidad como una manera de paliar el impacto que provoca el aumento sostenido en el precio de los combustibles.

“Se nos ha comunicado que en los próximos días se firmará una directriz en donde el teletrabajo se aplique como una política institucional para todas las personas funcionarias que de manera voluntaria decidan acogerse a esta modalidad”, dijo la legisladora.

Según Nájera, esa posibilidad aplicaría para todos los puestos que así lo permitan y que no afecten la prestación de servicios o la atención de usuarios.

La directriz también incluiría una excitativa al Poder Judicial, Legislativo, universidades públicas y demás entidades descentralizadas para aplicar el teletrabajo como una modalidad ordinaria. De igual forma, se invitaría al sector privado a valorar esa opción.

Según Nájera, esta posibilidad podría reducir la factura petrolera y provocar un ahorro inmediato en los usuarios.

Sin embargo, otros actores han expresado su preocupación por esa decisión, por ejemplo, la Cámara de Transportistas, que lamentó que el teletrabajo tendría un impacto directo en el sector autobusero.

Spotify TeleticaRadio