Gobierno destierra a la oposición en convocatoria de sesiones extraordinarias
El Poder Ejecutivo no incluyó ni un solo proyecto de la oposición en la lista de más de 100 iniciativas que convocó para discutir durante los próximos tres meses.
El Gobierno de Laura Fernández entregó la convocatoria para las sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa con más de 100 proyectos de ley; sin embargo, las iniciativas impulsadas por las fracciones de oposición quedaron fuera de la agenda legislativa.
Ante esta situación, el Partido Liberación Nacional (PLN) denunció la exclusión de sus propuestas y cuestionó que el oficialismo mantenga el control de cuáles proyectos se discuten y avanzan durante este periodo.
Álvaro Ramírez, jefe de fracción del PLN, indicó que el Gobierno se niega a dialogar con la oposición.
"Ahora le toca al Gobierno definir la agenda del periodo de sesiones extraordinarias. No han tomado en cuenta un solo proyecto de los partidos de oposición.
Podríamos estar avanzando mucho más en seguridad, generación de oportunidades de empleo, construcción de una economía más robusta. Esa agenda no está avanzando por un Gobierno que no escucha", aseveró el verdiblanco.
Nogui Acosta, jefe de fracción de Pueblo Soberano, defendió que las prioridades para las extraordinarias estarán enfocadas en temas como jornadas extraordinarias, reformas oficialistas y temas relacionados con reformas eléctricas.
Las extraordinarias iniciarán el próximo 1 de noviembre y se extenderán hasta el 31 de enero de 2027. Durante este periodo, el Poder Ejecutivo tendrá el control de la agenda legislativa y podrá convocar o retirar proyectos para su discusión en el Congreso.

