Por Juan José Herrera |10 de enero de 2023, 16:10 PM

El Ministerio Público confirmó esta tarde que abrió, de oficio, una investigación contra la ministra de Salud, Joselyn Chacón, por el presunto delito de peculado.

El caso está relacionado a las denuncias de supuestos pagos a troles por parte de la jerarca con el objetivo de atacar a periodistas y medios de comunicación.

Chacón aceptó en conferencia de prensa que ella sí solicitó al trol Piero Calandrelli que atacara a diferentes comunicadores, pero insistió en que no pagó por esto.

Con el fin de precisar la información, el despacho señaló que lo que se investiga es el origen de los fondos con los que se pagó el troll, para determinar si se trata o no de fondos públicos, en virtud de que algunas de las informaciones publicadas sugerían esa posibilidad.

La Fiscalía indicó que el caso se encuentra en la etapa de recolección y análisis de prueba, por lo que, por ahora, no es posible dar mayores detalles ni una entrevista al respecto, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal.

El caso está en manos de la Fiscalía General bajo el número de expediente 23-000001-0033-PE.

Horas después, el Ministerio de Salud envió a los medios de comunicación un pronunciamiento donde afirma que, ante "la aparente apertura de una investigación en la Fiscalía de la República contra la ministra de Salud, Dra. Joselyn Chacón Madrigal, el Ministerio de Salud informa que se pondrá a la orden de las autoridades judiciales y colaborará ampliamente con lo que se requiera".

Youtube Teletica