Por Eric Corrales |21 de junio de 2021, 18:46 PM

Mario Redondo Poveda, del partido Alianza Demócrata Cristiana y Eliécer Feinzaig Mintz, del Partido Liberal Progresista, anunciaron la tarde de este lunes la creación de una nueva alianza política bajo el nombre “Coalición para el Cambio”.

Sin definir todavía cuál será el candidato presidencial, aseguran que construyen un plan de trabajo con un gran equipo para buscar la presidencia y diputaciones en las elecciones presidenciales del 2022.

“Primero buscamos construir los equipos y elaborar las propuestas y más adelante vendrá quién es el candidato y las listas de diputados.

De momento hoy estamos anunciando que sí es posible que dos fuerzas políticas se pongan de acuerdo. Ningún equipo tradicional ni moderno tiene el equipo de tenemos hoy aquí”, aseguró Feinzaig.

Los políticos presentaron el equipo de profesionales que los acompañan y trabajan desde hace varios meses en la formulación de acciones y planteamientos concretos para sacar a Costa Rica adelante, entre ellos destacan figuras deportivas como Erick Lonnis y Randall “El Chiqui” Brenes. (Ver imagen adjunta).

“Yo me involucré en esto porque soy un firme creyente de que Costa Rica puede estar mejor, este país tiene la gente con una gran capacidad para construir.

“Nos interesa un estado eficiente y ágil, generar empleo, crear oportunidades, impulsar la tecnología, garantizar la protección del ambiente de manera inteligente, un sistema de justicia eficiente, entro otros temas prioritarios”, explicó el alcalde de Cartago.

Con respecto a quién será el candidato presidencial aseguran que no harán una convención para elegirlo, “acá no tenemos interés personal sino interés por el pueblo en general” dijo Redondo.

Todo está previsto para que el partido sea inscrito en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) antes de la fecha destinada por la legislación, es decir, el próximo 5 de agosto.

Prioridades

Entre sus temas prioritarios a tratar están el desempleo, la pobreza, sector productivo, eliminar monopolios y barreras comerciales, además de reestructurar el aparato estatal.

“Tenemos claro que, para generar más crecimiento y oportunidades para estas familias, el sector productivo requiere apoyo, y no barreras, por parte del Estado. La clave para reactivar la economía será, simultáneamente, reducir costos de vida y de producción, simplificar trámites y reducir impuestos, lo que hará más competitivos a los productores costarricenses y creará oportunidades laborales para ese 18% de costarricenses que actualmente están desempleados.

“Reduciremos el costo de vida y los costos de producción eliminando monopolios y barreras al comercio y promoviendo la competencia en sectores clave de la economía nacional, para reducir los costos de las energías (eléctrica, combustibles), de los insumos, del crédito y de los seguros.

“Reestructuraremos el aparato estatal, fusionando entidades para eliminar las duplicaciones, que es el único camino posible para disminuir los costos de operación del Estado y simplificar permanentemente los trámites que agobian a todos los costarricenses y obstaculizan los emprendimientos productivos. Esto lo haremos sin eliminar los servicios públicos, sino mejorando su eficiencia, lo cual nos permitirá reducir impuestos y simplificar el esquema tributario”, expresó el partido.