Por Juan José Herrera |24 de abril de 2024, 16:22 PM

El diputado Eli Feinzaig (PLP) insistió esta tarde que el presidente Rodrigo Chaves pagó su casa de habitación en efectivo.

El tema ha sido centro de una polémica que no parece acabar entre el liberal y el mandatario.

En su espacio de control político, Feinzaig mostró capturas de una publicación que el Diario Extra realizó en 2020, cuando Chaves fungía como ministro de Hacienda del entonces presidente Carlos Alvarado.

Ahí, entre otras, se le preguntó al economista cuánto pagó por la casa en que él y su familia viven en Curridabat.

“Es un tema personal, yo soy una persona sumamente transparente, no tengo obligación de darlo, pero yo pagué $944 mil en efectivo”, se lee en la publicación del medio.

“Me encanta verlo atacándome, porque eso es lo que hace quien no puede atacar las ideas, pero el Presidente miente.

“Miente acerca de cómo pagó su casa (…) porque o pagó con cheque o pagó en efectivo, las dos no pueden ser ciertas”, aseguró esta tarde el legislador.

Pocas horas antes, pero desde Zapote, Chaves había cuestionado a Feinzaig por insistir en que pagó en efectivo su casa y aseguró que, en realidad, lo hizo mediante un cheque vinculado a una cuenta suya en Estados Unidos.

“Usted miente descaradamente diciendo que yo compré mi casa en efectivo, dando la impresión de que yo ando con una valija de millones de billeticos de a dólar. Usted es un mentiroso, usted sabe que yo pagué mi casa con un cheque contra una cuenta personal en Estados Unidos donde efectivamente esos recursos han sido bancarizados y probados de dónde provienen.

“Usted sabe cuál es la diferencia de pagar en efectivo y de pagar en contado. Usted dice que los funcionarios del Banco Mundial no pueden comprarse una casa de esas, aquí hay uno que sí, porque he sido ordenado con mis dineros”, aseguró el Presidente en medio de un nuevo ataque hacia Cuesta de Moras, en el que también fue señalada la diputada Gloria Navas.

Feinzaig insistió en que la tónica de Chaves sigue siendo alimentar las rencillas con los diputados y dividir a la sociedad, antes de buscar soluciones a sus problemas.

“El presidente miente, porque en realidad su Gobierno no está interesado en encontrar soluciones a los problemas de la gente, lo único que le interesa es sembrar el odio y la división, señalar culpables para que el pueblo los queme vivos, porque señalar es fácil.

“Insiste en dividirnos como sociedad: ricos y pobres, canallas y éticos, patriotas y filibusteros (…) Presidente, recapacite, estos pleitos con los diputados pueden resultar entretenidos para algunos, pero a mí me interesaría más revolver los problemas del país”, finalizó.

YouTubeTeleticacom