Por Juan José Herrera |19 de julio de 2022, 11:32 AM

El expresidente Carlos Alvarado anunció hoy su incorporación a la Escuela de Derecho y Diplomacia Fletcher, de la Universidad Tufts, en Massachusetts.

El exmandatario impartirá clases de Diplomacia en el prestigioso centro de posgrados estadounidenses, además de asumir como senior en el Centro Edward R. Murrow para un Mundo Digital.

“Estoy honrada y complacida de que el presidente Alvarado se nos una en la Escuela Fletcher. Él ha sido un inspirador ejemplo de cómo los líderes políticos pueden perseguir un gobierno efectivo sin descuidar el medio ambiente.

“Como presidente, él demostró cómo un país pequeño como Costa Rica puede trabajar para encontrar soluciones a crisis mundiales mientras otras grandes naciones no pueden o no quieren”, aseguró Rachel Kyte, decana de Fletcher.

El exmandatario, internacionalmente alabado por su defensa del medio ambiente, ya había anunciado su decisión de mudarse a Estados Unidos luego de que su esposa, Claudia Dobles, fuera seleccionada para cursar una beca en la prestigiosa Universidad de Harvard, también en Massachusetts.

“Estoy convencido de que las sinergias multilaterales y el poder de liderar con el ejemplo son capaces de cambiar la historia para mejor”, dijo Alvarado.

Spotify TeleticaRadio