Por Juan José Herrera |15 de noviembre de 2021, 16:19 PM

La exministra de Educación, Giselle Cruz, deberá rendir cuentas ante los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público por los cuestionamientos a las pruebas nacionales FARO, realizadas por miles de estudiantes el viernes anterior.

Junto a ella deberán comparecer ante ese órgano la exviceministra académica, Melania Brenes, y el exdirector de Gestión de Evaluación y Calidad del MEP, Pablo Mena, así como todo el Consejo Superior de Educación.

La moción para esa convocatoria fue presentada por los liberacionistas Yorleny León y Carlos Ricardo Benavides, miembros ambos del órgano.

“Es lamentable que ha sucedido con estas pruebas. Estamos al frente de una investigación que no solo trata el tema del uso de fondos públicos para un cuestionario que ha generado una cantidad de dudas, de consultas importantes que tienen que aclarársele a los costarricenses, pero también estamos al frente de una serie de procedimientos alejados del margen de constitucionalidad y legalidad del país”, dijo León.

La propuesta será votada el próximo jueves cuando sesione la comisión; sin embargo, para ese mismo día ya se estará recibiendo a Mena.