Exasistente de Rodrigo Chaves se niega a responder preguntas de diputados
Sofía Agüero, hija del diputado Waldo Agüero, solo brindó una declaración inicial en la que negó haber cometido ningún delito.
La asistente de Rodrigo Chaves durante la pasada campaña electoral, Sofía Agüero, se abstuvo de declarar ante los diputados que investigan el financiamiento de los partidos políticos.
Agüero, hija también del exdiputado Waldo Agüero, guardó silencio ante los diversos cuestionamientos de los legisladores luego de asegurar que, por medio de la prensa, se enteró que aparece como imputada en al menos tres causas penales por el financiamiento del Partido Progreso Social Democrático (PPSD).
La audiencia de la administradora de 26 años era esperada por el órgano pues, según la investigación que el Tribunal Supremo de Elecciones trasladó al Ministerio Público, a sus cuentas llegaron al menos $195 mil dólares en depósitos del banquero Jack Loeb, financista de Chaves y su campaña.
“La administración de los fondos no dependía de mi decisión y siempre creí actuar dentro de los márgenes de la legalidad. Por ahora solo puedo informar que no he cometido delito alguno, colaboré en la campaña electoral del 2022 porque mi padre aspiraba a ser diputado y porque el Partido Progreso Social Democrático ofreció luchar contra la corrupción en la función pública”, dijo Agüero en una declaración inicial.
Esos depósitos, sospechan las autoridades, podrían suponer recursos que financiaron la campaña sin ser reportados al TSE.
Ella, además, sería señalada por ser parte de otra estructura que financió la candidatura de su padre rumbo a Cuesta de Moras.
Ante los diputados, se negó a responder preguntas como si recibió o no esos depósitos de parte de Loeb o quién, entonces, gestionaba los pagos en el PPSD.
Ariel Robles, del Frente Amplio, cuestionó que en ese mismo órgano dos personas vinculadas a la campaña la señalaron como responsable de gestionar pagos dentro del PPSD; sin embargo, Agüero se aferró a su potestad de no declarar.
Para esta noche también estaba previsto que compareciera el financista del PPSD, Bernal Jiménez, sin embargo, la comisión trasladó su audiencia para una fecha posterior.

