Por Juan José Herrera |14 de diciembre de 2021, 12:30 PM

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, reaccionó este martes a la detención del alcalde de Corredores, Carlos Viales, y aseguró que cualquier persona involucrada o vinculada con actos de corrupción no es bienvenida en la agrupación.

En medio de la presentación de su equipo de salud, el aspirante se refirió a la detención del jerarca verdiblanco por el presunto delito de peculado, derivado de la reparación de un camino privado y la construcción de un puente en propiedad privada con fondos e insumos municipales.

"Apoyamos todos los esfuerzos, todas las investigaciones, todos los procesos, entre más contundentes mejor, en contra de la corrupción y la narcoactividad. Aquí cada persona debe responder por sus hechos y, mientras tanto, cualquier persona que quede implicada o involucrada en estas cosas debe separarse de inmediato de la campaña. Este Liberación no es un Liberación en que esas personas sean bienvenidas", aseguró.

En ese mismo sentido, el candidato urgió a los diputados a aprobar, antes de que acabe este año, el proyecto de ley que impediría la reelección indefinida de alcaldes, una reforma que afectaría especialmente a Liberación Nacional, el partido que dirige la mayoría de gobiernos locales del país. 

"Hago una respetuosa y vehemente instancia a los diputados de todos los partidos políticos a apoyar esa ley, es algo que merece la democracia costarricense, que beneficia la transparencia y algo que todos estamos esperando, eso debe quedar aprobado antes del receso de Navidad", añadió Figueres.