Por Eric Corrales |7 de septiembre de 2021, 6:25 AM

El artista nacional Mauricio Herrera Gutiérrez, más conocido como “Elvis Tico”, anunció que aspirará a la presidencia de la República en las próximas elecciones.

Herrera se estrenó en la esfera política el año pasado, como uno de los coordinadores del movimiento "Despierta Costa Rica." La iniciativa ciudadana nació con una meta concreta: pronunciarse contra la subida de impuestos que el Gobierno se planteaba para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Este primer paso en la política lo llevó a las puertas de la casa del Presidente y de varios diputados el pasado mes de setiembre respaldado por manifestantes en cientos de caravanas de vehículos.

“La clase política de este país no ha sufrido un solo día de esta pandemia, el pueblo es el que sufre, ¡No queremos más impuestos!”, aseguró a Teletica.com en aquel entonces.

El imitador de 40 años ganó la tercera temporada del programa “Tu Cara me Suena” de Teletica y desde entonces ha combinado su personaje y el entretenimiento con videos en redes sociales donde ha expresado su preocupación por la situación del país.

“Viendo la realidad de mi pueblo, viendo que hay una desconexión absoluta y total con ellos, no solo de parte del Gobierno sino de los mismo candidatos, tengo que dar el paso al frente y lo voy a dar con ganas y con toda la responsabilidad que sé que conlleva" apuntó en sus declaraciones a Teletica.com.

El showman, que es vecino de Santo Domingo de Heredia, todavía no ha detallado cuál será el foco de su campaña, aunque anticipa hacerlo el próximo miércoles durante una rueda de prensa en la cual anunciará su candidatura. Ha adelantado que la lucha contra la corrupción estará entre sus prioridades: “El principal problema que tenemos en el país es el del robo. Todos los días nos roban, los corruptos no saben hacer otra cosa más que robar, y ese va a ser uno de los primeros elementos a los que les vamos a dar solución en nuestro Gobierno.

El artista dijo que hay varios partidos con los que ha estado en contacto, pero que todavía está valorando con cuál vincularse.

Youtube Teletica