Por Juan José Herrera |20 de abril de 2021, 13:34 PM

Eduardo Cruickshank asumirá en mayo próximo como nuevo jefe de fracción de Restauración Nacional.

Así lo anunció hoy la agrupación tras una votación unánime en la que también resultó electa como subjefa Mileidy Alvarado.

Cruickshank, actual presidente del Congreso, acabará su mandato el próximo 1° de mayo y ese mismo día reemplazará a Carlos Avendaño como jefe de la bancada.

“Desde la jefatura de Restauración Nacional vamos a exigirle cuentas al Poder Ejecutivo por lo que ha dejado de hacer y por aquellas acciones en las que existen dudas; en especial, porque este ha sido un gobierno caracterizado por evadir el rendimiento de cuentas”, aseguró.

El diputado ya había ocupado ese cargo en el segundo año de la actual legislatura y fue subjefe en el primero.

Alvarado, por su parte, ha sido tres veces integrante de la comisión de Asuntos Jurídicos y de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

“Este es un año difícil, en el que tenemos que redoblar esfuerzos desde el Congreso, así que trabajaremos por una agenda fuerte, en la cual podamos aprobar proyectos para reactivar la economía y el turismo, y afrontar la situación del país por el golpe que ha recibido por la pandemia del COVID-19”, expresó la diputada guanacasteca.

App Teletica