Por Juan José Herrera |8 de febrero de 2022, 11:50 AM

El abogado Édgar Jovel Álvarez confirmó, este martes, que aceptará el llamado para sustituir a la diputada María Inés Solís en el Congreso, pero duda de que lo vaya a hacer en las filas del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Álvarez, de 65 años, asumirá la curul que sorpresivamente dejó ayer vacante Solís, luego de anunciar su renuncia para asumir retos profesionales.

El oriundo de Alajuela aceptó que, desde hace tres meses, es militante del Partido Progreso Social Democrático de Rodrigo Chaves y que, incluso, ayudó en la recién concluida elección como fiscal de esa agrupación.

“Yo no estoy ya en la Unidad, durante los cuatro años no se me ha contactado para saber qué proyectos tenía en mente, no ha habido la cortesía ni cosa por el estilo, entonces yo creo que no puedo estar donde durante cuatro años no se me ha dado ninguna posibilidad de presentar proyecto alguno, eso es lo que estoy valorando”, dijo.

Álvarez confirmó que no fue hasta ayer mismo, luego del inesperado anuncio de Solís, que miembros del partido lo contactaron, pero que no les ha respondido pues sigue valorando su posición y que esta la hará pública en el mismo momento en que sea juramentado.

También calificó su nombramiento como una “diosidad” (SIC), en referencia a lo sorpresivo de la designación y afirmó que asumirá el cargo con responsabilidad para servir de “puente” a los diputados del próximo cuatrienio.

“Es un orgullo servirle a la patria, eso es lo primordial que está en mí, cuento con un equipo interdisciplinario para aligerar la presentación de tramitología de proyectos que queden en la corriente legislativa, puedo ser un puente para futuros diputados”.

¿Para los futuros diputados del Progreso Social Democrático?

“Sí, podrían ser ellos, como cualquier otra persona que quiera presentar un proyecto las puertas de mi despacho van a estar abiertas, estamos lógicamente en ese proceso estos días para ver cómo vamos a realmente trabajarlo”, finalizó.

Álvarez aseguró que buscará la forma de “acelerar la curva de aprendizaje” para sacarle el máximo provecho a los menos de tres meses que estará en Cuesta de Moras.