Por Eric Corrales |19 de septiembre de 2021, 14:11 PM

El Partido Frente Amplio escogió este domingo a sus candidatos para diputados en las Asambleas Provinciales de San José y Alajuela.

Entre los nombres destaca el de la economista Sofía Guillén, quien es candidata al primer lugar por San José.

Sofía es economista graduada de la Universidad de Costa Rica, cursa la maestría en Política Económica con énfasis en innovación en la Universidad Nacional CINPE.

Por su parte, el candidato al segundo lugar por San José es Ariel Robles, quien es oriundo de Pérez Zeledón, bachiller en Enseñanza del inglés, licenciado en Ciencias de la Educación con énfasis en docencia y tiene dos maestrías, una en Gestión Educativa y otra en Educación con Énfasis en Enseñanza del Inglés.

Desde 2009 coordina la carrera de Enseñanza del Inglés en campus Coto y el Área de Estudios Genérelas del mismo campus de la Universidad Nacional.

Mientras que Priscilla Vindas fue elegida candidata al primer lugar por Alajuela, es oriunda de Naranjo y politóloga graduada de la Universidad de Costa Rica.

El sancarleño Jason Alvarado es el candidato al segundo lugar por Alajuela, fue coordinador general de la juventud de Alajuela, miembro del equipo económico del Frente Amplio.

El domingo 26 de septiembre el Frente Amplio elegirá la fórmula de candidaturas a la presidencia y vicepresidencia, donde se espera que el diputado José María Villalta sea su candidato presidencial, además se ratificarán las candidaturas a diputaciones.