Última Hora

El diputado independiente Dragos Dolanescu confirmó este martes que permanecerá aislado por contacto directo con un familiar suyo positivo por COVID-19.

“Tras confirmarse con prueba PCR el caso en mi familia, procedo a entrar en aislamiento por instrucción del médico de la Asamblea Legislativa”, indicó Dolanescu.

El legislador aseguró que ni él ni sus familiares presentan síntomas, mientras que la persona contagiada "presenta un cuadro leve de catarro".

“Hasta el momento, los demás miembros de mi familia se encuentra bien de salud. No hay problemas en ese aspecto”, dijo mediante un comunicado.

Dolanescu estuvo presente este martes en el salón del plenario donde el presidente Carlos Alvarado y parte de su gabinete se hicieron presentes para el discurso de rendición de cuentas del tercer año de Gobierno.

El departamento de prensa de la Presidencia aseguró que se respetaron todos los protocolos de Salud durante la visita del mandatario y los jerarcas a Cuesta de Moras, pero que en caso de ser necesario anunciarán medidas.

El vocero de Dolanescu aseguró a su vez que le diputado se mantuvo en todo momento en su curul y no tuvo contacto directo con ningún miembro del Ejecutivo; sin embargo, sí notificó de su aislamiento a los diputados con los que tuvo relación hoy.

Dolanescu es el segundo aislamiento confirmado esta semana, pues ayer la liberacionista Karine Niño también confirmó que guardará cuarentena también por un contacto con una persona contagiada.