Última Hora

Un grupo de 44 diputados solicitaron al presidente Carlos Alvarado y a los ministros de Salud y Deportes la reapertura al público de las playas de Garabito.

La iniciativa del legislador de Restauración Nacional, Melvin Núñez, recibió el apoyo de diferentes bancadas.

La propuesta de Núñez es que las playas se abran de 5:00 a. m. a 8:00 a. m. para fines recreativos exclusivamente: se permitirá el ingreso de adultos mayores, niños, jóvenes, pescadores artesanales y deportistas.

“Solicitarle de la manera más respetuosa considerar la siguiente propuesta de apertura limitada de nuestras playas para salvaguardar la salud física y mental de nuestros ciudadanos. Muchos están abrumados por la pérdida de empleo y formas de subsistencia, encuentran en las playas un lugar de reflexión, ejercicio y bienestar integral”, dice la carta enviada por el subjefe de fracción restauracionista.

La autorización permitiría caminar, trotar, surfear de forma individual, realizar deportes acuáticos y pesca artesanal, pero mantiene la prohibición de realizar actividades comerciales o instalar sillas para tomar el sol, consumir alimentos o bebidas, parquear vehículos o reunirse en grupos.

“La Municipalidad de Garabito está en la mejor disposición para que, a través del proceso de servicios de seguridad y convivencia social, podamos velar por el cumplimiento de estas disposiciones”, finaliza la misiva.

Actualmente el ingreso a las playas, con cualquier fin, está prohibido por las disposiciones sanitarias para enfrentar la pandemia del COVID-19.