Por Juan José Herrera |25 de agosto de 2022, 14:11 PM

Los diputados de la Comisión de Infraestructura seguirán adelante con la investigación abierta por las polémicas declaraciones que Lucía D’Ambrosio, presidenta del proyecto Canal Seco Costa Rica (Cansec), dijo a ese órgano el pasado lunes.

En el seno de ese órgano, D’Ambrosio acusó al expresidente Carlos Alvarado, el exministro Rodolfo Méndez Mata y el exdiputado Pablo Heriberto Abarca de haber solicitado dádivas a cambio de impulsar ese proyecto durante la pasada administración.

“El señorío que tiene la Asamblea Legislativa como Primer Poder la República nos exige esclarecer esta situación. Ninguna persona debe asumir que puede acudir a un órgano del Congreso, emitir declaraciones comprometedoras o acusar posibles actos de corrupción y luego decir que fue una imprudencia o que se tergiversaron sus palabras”, afirmó Diego Vargas, diputado del PLP y presidente de la comisión.

Ayer miércoles, D’Ambrosio compartió un video donde ofrecía disculpas a los tres y aseguraba que sus palabras se tergiversaron, pese a que en el video de la comisión sus afirmaciones son claras.

“Tenemos una investigación abierta y le estoy proponiendo a los miembros de la comisión de Infraestructura que llamemos a comparecer una vez más a la señora D’Ambrosio y que, bajo juramento, aclare una serie de cuestionamientos que siguen surgiendo después de sus primeras palabras y su posterior video de retractación”, añadió Vargas.

En esa misma línea, la comisión discutirá una moción sobre la pertinencia o no de llamar a comparecer a Alvarado, Méndez y Abarca. Este último es, de momento, el único que ha anunciado que desestimó denunciar a D’Ambrosio luego de sus disculpas.