Por Juan José Herrera |22 de noviembre de 2021, 18:29 PM

Diputados de diferentes bancadas impulsan una moción para exigirle al presidente Carlos Alvarado intervenir, de inmediato, el Ministerio de Educación Pública (MEP).

La propuesta, nacida en el corazón del bloque Nueva República, defiende la necesidad de “poner orden” dentro del MEP luego de la polémica con las pruebas FARO y ahora con la publicación de contenido sexual explícito en una revista académica.

“¿Dónde están los académicos que tenían que revisar estos textos? A esto le llaman un análisis literario en una revista académica, pero ¿qué se le quiere enseñar a nuestros niños con este análisis?”, cuestionó la diputada Mileidy Alvarado.

Jonathan Prendas, impulsor de esa intervención, aseguró que la moción será presentada al Plenario con la firma de una mayoría de los jefes de fracción como una medida de presión contra el Ejecutivo.

“Hay que intervenir el Ministerio de Educación Pública y esa intervención le toca al señor Presidente, porque es su responsabilidad poner orden en la administración pública.

“Tenemos que presionar, presionar y seguir presionando, porque el Consejo Superior de Educación lo que dice es yo no me enteré”, dijo.