Por Juan José Herrera |24 de junio de 2021, 18:40 PM

Los diputados aprobaron esta tarde en definitiva el expediente 22.511, que elimina el certificado médico como uno de los requisitos para obtener un permiso sanitario de funcionamiento en servicios de estilitas, esteticistas, maquillistas, barberos y masoterapeutas, entre otros.

La iniciativa, presentada por la oficialista Nielsen Pérez y Mileidy Alvarado de Restauración Nacional, se defendió como una necesidad para apoyar a un sector económico fuertemente golpeado por la pandemia del COVID-19 y que, según Pérez, agrupa a más de 50 mil personas, principalmente jefas de hogar.

La ley reforma el artículo 256 de la Ley General de Salud, de tal forma que se mantienen las disposiciones de medidas de protección para el personal durante el trabajo, pero se excluye el requisito de certificación. 

“Este requisito era realmente una traba que venía a poner límites en la lucha que cada hombre y mujer del sector de salones de belleza, peluqueros y negocios afines a la imagen personal, mantienen para poder operar y generar ingresos.

“Celebramos la aprobación en apoyo a las pymes que están día con día tratando de sostener su economía”, afirmó Alvarado.