Por Juan José Herrera |29 de abril de 2024, 15:11 PM

El diputado de Nueva República, David Segura, se retractó este lunes por plantear ante la opinión pública la posibilidad de volver a instaurar la pena de muerte en Costa Rica.

En un comunicado de prensa, Segura asegura que hizo ese planteamiento “al calor del momento”, en medio de la noticia del asesinato de Kimberly Araya a manos, presuntamente, de su esposo.

“Cuando vemos crímenes como el Kimberly, o asesinatos a menores de edad, que luego son abandonados en un charral, pienso que deberíamos replantearnos el restablecer la pena de muerte”, aseguró en sus redes sociales.

Hoy, ante los cuestionamientos que esa afirmación originó siendo parte de un partido “provida” (Nueva República), el legislador afirmó que ni presentará ni apoyará ningún proyecto que aliente la pena de muerte, abolida en Costa Rica desde 1877.

“Ayer, al calor del momento, por el grave asesinato de una mujer, que fue abandonada en un charral del Zurquí, dije que pensaba que sería bueno replantearnos la implementación de la pena de muerte.

“Luego de orar y conversar con mis compañeros de fracción y por nuestra convicción y lucha provida, quiero comunicar que como diputado no presentaré ni apoyaré ninguna gestión sobre pena de muerte, porque en Costa Rica priva la vida y juré defender la vida desde antes de nacer, hasta la muerte natural”, aseveró.

Segura afirmó que su posición seguirá siendo de “mano dura” contra los delincuentes.

Youtube Teletica