Última Hora

El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, invitó al presidente Carlos Alvarado a “controlar el ímpetu” y no reaccionar airado cada vez que alguien le reclama sobre su trabajo.

La reacción del legislador llegó luego de que el mandatario acusara al diputado de mentir sobre una publicación en sus redes sociales en donde asegura que el desempleo alcanzó el 15% en el país (356.550).

“Qué pena señor presidente que nuevamente su reacción se airada cada vez que se le reclama su trabajo, recordemos allá en Nicoya (cuando Alvarado reaccionó a los abucheos en su contra en medio de las celebraciones de la Anexión). Controle un poco ese ímpetu señor Presidente porque estamos hablando del arroz y los frijoles de las personas, del desempleo que hay en el país que cada vez es más alto, de la falta de trabajo que cada vez es más evidente”, dijo Prendas.

Sin embargo, el diputado del bloque independiente no aclaró de dónde sacó esa cifra de desempleo que dista mucho del último número ofrecido por el INEC y que fija el porcentaje de la población desempleada en 11,4% (poco más de 278.000 personas).

“¿De dónde sale ese 15%? La información saldrá en su momento y la daremos a conocer correctamente, no vaya a ser usted de los que maquilla la información señor Presidente y mañana pongan al INEC a dar información que no es cierta para desmentir a este diputado.

“No le mientan a la gente, no le falten el respeto a la gente, ellos están sin trabajo y si usted dice que ellos ya lo tienen, les está faltando el respeto”, añadió el diputado.

Alvarado, consultado por la prensa, aseguró esta mañana que “a la gente que miente debería darle vergüenza”.

“Este tema está de la mano de la responsabilidad política de las personas y quienes han perdido el pudor de mentir (…) A la gente que miente debería darle vergüenza. Hay gente que perdió la vergüenza y miente impunemente. Eso es parte del fenómeno que vivimos”, dijo el presidente en declaraciones reproducidas por el diario La Nación.