Por Juan José Herrera |8 de febrero de 2023, 10:49 AM

El diputado del Progreso Social Democrático (PPSD), Manuel Morales, negó este miércoles que se esté planteando renunciar a su curul para asumir un cargo dentro del Gobierno.

Lo hace horas después de que en redes sociales aparecieran versiones que lo colocaban en la presidencia del Instituto Nacional de Seguros (INS) para darle un espacio en el Congreso a la exministra Joselyn Chacón, quien dejó anoche la cartera de Salud.

“De ese rumor me enteré anoche al igual que todos. Tengo muy claro mi trabajo en la Asamblea y me visualizo estos cuatro años en la Asamblea con los proyectos que tengo, siempre me he visualizado así.

“Creo que el rumor se infunde porque al ser Joselyn el quinto lugar y yo el cuarto, pues se saca de ahí, pero hasta ahí, me enteré anoche”, aseveró a este medio.

Chacón, quien dejó la cartera aduciendo “motivos personales y de fuerza mayor”, es el quinto lugar por San José del PPSD, por lo que ante cualquier salida de los cuatro diputados electos (Morales, Pilar Cisneros, Waldo Agüero y Luz Mary Alpízar), ella asumiría la curul.

Morales aseguró que la posibilidad de ese movimiento no se le ha planteado a él ni en la fracción ni con el Ejecutivo.

“No he tenido ninguna comunicación sobre este tema”, aseveró.

Dijo, además, que tampoco ve a ninguno de sus compañeros de bancada dando un paso al lado y que, al menos hasta ayer, los vio a todos “concentrados en su trabajo legislativo”.

Consultada sobre esos rumores, la subjefa de fracción, Paola Nájera, negó el martes tener conocimiento de algún movimiento en esa línea.

“La fracción no tiene conocimiento de ningún movimiento interno ni salida de ninguno de los compañeros diputados”, afirmó.

Teletica.com también realizó llamadas a los teléfonos de la jefa de fracción, Pilar Cisneros, y la presidenta del partido, Luz Mary Alpízar; sin embargo, ninguna de las dos respondió.