Por Yessenia Alvarado |6 de diciembre de 2016, 14:08 PM

El Tribunal Penal de San José sentenció a dos militantes del PAC, Minor Sterling Araya  y Manuel Antonio Bolaños,  por una estafa de más 350 millones de colones, realizada  con falsos contratos cobrados al Tribunal Supremo de Elecciones tras la campaña política del 2010.

Durante el proceso de investigación se indagó dos veces a  la actual diputada del PAC, Laura Garro Sánchez, quien según la sentencia, cambió la versión de los hechos.

Lea también: Tribunal Penal condena al PAC por delito de estafa en perjuicio del TSE

El Ministerio Público investiga ya a Laura Garro como sospechosa del delito de falso testimonio el cual se castiga con 5 años de cárcel.

En el 2013 Garro dijo a oficiales del OIJ que había firmado un contrato por servicios ofrecidos durante la campaña del 2010, y que también había colaborado a distribuir esos contratos a otras personas que también los firmaron.

Lea también: Ottón Solís considera correcta actitud del PAC tras sentencia por estafa

Dijo que había recibido esos contratos de manos de Manuel Antonio Bolaños, uno de los sentenciados por estafa, pero en el juicio este año  dio otra versión. 

La  fiscal Greysa Barrientos aseguró el 8 de noviembre que   "el día que vino a este tribunal, dijo que no recuerda quién le dio el documento y que ella nunca dio documentos para firmar. Pese a que hubo personas que vinieron aquí y dijeron que ella (garro) les entregó el documento para firmar, como señala la investigación",

Lea también: Tribunal Penal ordenó a Fiscalía abrir investigación contra jefa de fracción del PAC por falso testimonio

El Ministerio Público analiza los hechos para ver determinar si se le acusa de falso testimonio.

La legisladora se encuentra fuera del país, mientras  en el PAC aseguran que esperaran a que la sentencia quede en firme para determinar las acciones a seguir.