Por Juan José Herrera |13 de agosto de 2020, 13:37 PM

La diputada independiente Ivonne Acuña confirmó que está aislada luego de tener contacto con una persona positiva de COVID-19 en las últimas horas.

Mediante un comunicado de prensa la legisladora confirmó que una "persona cercana" resultó positiva por el virus, lo que la llevó a tomar esa decisión y practicarse la prueba.

"La diputada independiente, Ivonne Acuña Cabrera, comunica que se ha realizado la prueba del Covid-19. A inicios de esta semana, la legisladora recibió la noticia de que una persona cercana resultó positiva, por lo cual en una actitud responsable para con el Parlamento, se aisló. 

"Acuña Cabrera está en buen estado de salud y se encuentra a la espera del resultado de dicha prueba. Esta será la única declaración que la diputada emita en cuanto a este tema, por lo cual agradecemos su comprensión y respeto", citó el comunicado.

Acuña no ha participado esta semana de la labor legislativa. 

Este lunes la Asamblea Legislativa reportó este lunes su primer contagio interno de COVID-19.

Se trata de una trabajadora del departamento de servicios generales que tuvo contacto con una persona contagiada el jueves 30 de julio y una semana después, jueves 6 de agosto, presentó síntomas.

Ella fue diagnosticada por nexo epidemiológico.

Wálter Rodríguez, médico de la Asamblea, confirmó que esta persona tuvo contacto con más personal del edificio en Cuesta de Moras por lo que se está haciendo el rastreo y originando las órdenes de aislamiento.

Se trata del primer contagio directo de un trabajador de ese poder de la República y el tercero en general, luego de un agente de seguridad (trabajador externo) y un ujier, quien por su condición de riesgo permanece incapacitado desde hace un mes.

Rodríguez confirmó que, en total, hay 15 personas aisladas con orden sanitaria, entre ellas una asesora legislativa: este sábado tuvo contacto con un sobrino que poco después fue diagnosticado positivo.