Última Hora

El presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, criticó con dureza al Ministerio de Salud por su decisión de no acoger la recomendación del Congreso de aislar a los 57 diputados por temor a un brote de COVID-19 en el Plenario.

El legislador dijo que las autoridades de Salud son unas cuando actúan en los demás lugares y otras cuando se trata de la Asamblea, donde sus lineamientos

Cruickshank aseguró que no entiende cómo los diputados socialcristianos Pablo Heriberto Abarca y Pedro Muñoz recibieron una orden de aislamiento a pesar de que sus pruebas COVID-19 fueron negativas, como tampoco entiende cuál es la investigación que llevó a cabo el Ministerio para decidir quiénes sí deberán ser aislados.

“Mi asesor es positivo y uno podría pensar que yo soy contacto directo, aunque en realidad yo no precisó si lo tuve o no cerca durante esta semana, lo cierto es que no he recibido ninguna notificación y mientras eso sea así yo seguiré con mi vida normal”, aseguró.

El médico de la Asamblea, Wálter Rodríguez, dijo también desconocer qué criterios utilizó Salud para tomar esa decisión pero presume que se basaron solo en el positivo de la diputada María Inés Solís (de ahí el aislamiento a Muñoz y Abarca) y no del asesor de Cruickshank.

“Eso es lo único que se me puede ocurrir, pero la verdad es que no tengo palabras, no sé qué decir ante el rechazo de una recomendación clara ante un riesgo de contagio evidente. Volveremos el lunes sin saber si hay personas contagiadas asintomáticas, así es esto”, señaló el galeno.

​Con la decisión del Ministerio el Plenario sesionará de manera normal la próxima semana, pues el único requisito para tal fin es que estén presentes al menos 38 diputados.

Lo mismo aplicará para la sesión del 1°. de mayo.

App Teletica