Última Hora

La tensión por un eventual brote de COVID-19 en la Asamblea Legislativa sigue en aumento: este domingo se confirmó el caso positivo de la jefa de fracción de Restauración Nacional Xiomara Rodríguez, mientras que hoy se hizo oficial el contagio de un asesor del PAC.

El médico del Congreso, Wálter Rodríguez, confirmó que ya son seis los contagios reportados dentro del Plenario y se está a la espera del resultado de ocho pruebas.

Además, recomendó análisis para todos los legisladores en aras de confirmar, o descartar, un contagio masivo en Cuesta de Moras.

La sospecha del médico es que puede haber muchos casos asintomáticos dentro del Pleno, pues la cercanía de los legisladores y funcionarios es mucha.

Aparte de esos dos casos, ya se han confirmado los positivos de las diputadas del PUSC María Inés Solís y Shirley Díaz, así como un asesor cercano al del presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, y su directorio.

El médico instó a los legisladores a comunicar el resultado de sus pruebas al departamento de salud para así poder tener un panorama más claro sobre la necesidad o no de un aislamiento más amplio.

El Gobierno desconvocó el fin de semana los proyectos de la agenda legislativa para evitar que los legisladores tengan que reunirse de manera presencial; sin embargo, hasta ahora la sesión del próximo 1° de mayo sigue en pie.

La única forma de que esa sesión no se realice es que así lo recomiende el Ministerio de Salud, pues los diputados necesitan de un motivo de fuerza mayor para no asistir al acto.

App Teletica