6 de abril de 2016, 9:58 AM

Ayer comenzó el proceso de demolición de los inmuebles que se encuentran en los terrenos donde se construirá el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa. Este proceso se realizará en dos fases.

La primera abarca un grupo de edificios que se encuentra sobre la avenida central, que se extendería durante un período aproximado de tres semanas.

La segunda se trata de la antigua biblioteca legislativa y la Casa Villalobos, que comenzaría a finales de junio. Este proceso incluye el traslado del personal de dos diputados del Frente Ampio.

“Con la demolición de las estructuras que se encuentran en los terrenos donde se ubicará el edificio, estamos dando un paso más para hacer realidad este proyecto y continuar con el cronograma técnico, orientado a iniciar las obras de construcción en el segundo semestre de este año”, comentó Antonio Ayales, director ejecutivo de la Asamblea Legislativa.

Las demoliciones están incluidas dentro del presupuesto de ¢52.000 millones que se destinarán para obras pre constructivas, permisos, movimientos de tierra y la construcción del edificio, acabados, mobiliario y equipo, parqueos y plazas. 

El proyecto del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa será posible gracias al contrato de Fideicomiso Inmobiliario Asamblea Legislativa / BCR 2011.