Por Juan José Herrera |26 de mayo de 2021, 9:43 AM

La falta de 22 diputados a la sesión de trabajo de este miércoles impidió que se realizara la esperada comparecencia del ministro de Salud, Daniel Salas.

El jerarca debía responder a los legisladores por los problemas y cuestionamientos con el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Por ley, para que se realice la sesión deben estar presentes al menos 38 diputados, pero hoy solo llegaron a trabajar 35.

Entre la lista de ausentes destacan los seis aspirantes a la presidencia de la República que hasta el momento hay en Cuesta de Moras: Roberto Thompson y Carlos Ricardo Benavides (PLN), Erwen Masís y Pedro Muñoz (PUSC) y Carolina Hidalgo y Welmer Ramos (PAC).

Liberación Nacional fue la fracción que más ausencias reportó con seis, seguida de cerca por el PAC y el PUSC, cada uno con cuatro.

Esta es la lista de ausentes por bancada:

PAC: Nielsen Pérez, Paola Vega, Carolina Hidalgo y Welmer Ramos.

Independientes: Harllan Hoepelman, Dragos Dolanescu y Erick Rodríguez.

PUSC: Pedro Muñoz, Erwen Masís, Aracelly Salas y Rodolfo Peña.

Frente Amplio: José María Villalta.

PLN: Carlos Ricardo Benavides, Wágner Jiménez, Roberto Thompson, Daniel Ulate, Luis Fernando Chacón y Gustavo Viales,

Restauración Nacional: Melvin Núñez y Carlos Avendaño,

Republicano Social Cristiano: Otto Roberto Vargas.

PIN: Patricia Villegas.

Esta no es la primera vez que los diputados de esta legislatura insisten a un ministro por su comparecencia y luego no llegan a trabajar, pues ya sucedió a inicios de este año con la jerarca de Educación, Giselle Cruz.

En esa oportunidad la sesión sí inició, pero después de varias interrupciones y transcurridas unas dos horas el entonces presidente, Eduardo Cruickshank, levantó la sesión pues solo quedaban 24 diputados presentes, todo esto mientras Cruz rendía cuentas por el inicio del presente curso lectivo.