Campaña de Natalia Díaz se desliga de Don Stockwell pese a su versión ante autoridades judiciales
Según el Ministerio Público, el empresario sostuvo, durante una audiencia en la que se discutía una solicitud de prisión preventiva en su contra, que estaba llevando la campaña de la exministra.
El empresario estadounidense Don Stockwell enfrenta una causa penal por supuesta estafa mayor desde 2019. En la audiencia del pasado 5 de mayo, la Fiscalía solicitó prisión preventiva contra el productor, pero el Tribunal negó la medida cautelar.
Según la licenciada Marcela Salazar, fiscal del caso, “el imputado manifestó ese 5 de mayo que tiene arraigo (en el país), ya que está llevando la campaña electoral de Natalia Díaz”.
Teletica.com intentó contactar al empresario, pero no hubo respuesta.
Freddy Morera, quien asegura ser el jefe de campaña de Díaz, indicó que Stockwell no es parte del equipo.
"No ha formado en ningún momento parte de la estructura ni ha ocupado cargo en la campaña", ratificó Morera.
Por el momento, la exministra de la Presidencia y excandidata presidencial no ha oficializado su campaña en busca de la silla grande de Zapote, aunque sí ha mostrado un interés político electoral.
El caso por el que se acusa al productor es una presunta estafa millonaria que gira en torno a la realización del concierto de Luis Miguel en Costa Rica, en 2018, según informó la abogada representante de la parte querellante, la penalista Gloriana Valladares Navas.
El inicio del debate estaba programado para el pasado viernes 16 de mayo.
Por “complicaciones de salud de Stockwell, fue reprogramado para tres días después Sin embargo, el empresario no se presentó y envío una incapacidad médica por Psiquiatría”.
El juicio se reprogramará para junio del presente año.


