Bulgarelli reacciona ante anuncio del BCIE: "¿Cómo puede uno creerle a una institución que miente?"
Productor dice que demostrará su inocencia con un audio en el que una diputada oficialista y alguien de Casa Presidencial le piden alinear con un funcionario del banco el contrato de su empresa.
El productor Christian Bulgarelli reaccionó molesto tras la noticia de que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) decidió incluirlo a él y a su empresa productora RMC en la lista de "contrapartes prohibidas", tras la investigación en su contra por el caso de una consultoría realizada al gobierno de Costa Rica con fondos girados por el banco.
El productor aseguró que tiene pruebas de que una diputada oficialista y un funcionario de Casa Presidencial le dieron indicaciones para “alinear” con un alto funcionario del BCIE.
“Nadie le cree al BCIE, han demostrado querer tapar el sol con un dedo, protegiendo a funcionarios públicos y funcionarios del propio banco a costa de hundir mi nombre y el de mi empresa.
“Esto que digo lo voy a demostrar en la Fiscalía General de la República con un audio en donde una diputada oficialista y un alto funcionario de Casa Presidencial me piden alinear con un alto funcionario del BCIE el tema del contrato de mi empresa”, dijo Bulgarelli mediante un audio.
El empresario detalló que analiza demandar al BCIE y reiteró que nunca contactó con nadie del Banco Centroamericano.
“Cómo creerle a gente que miente compulsivamente entregando un mamarracho de resolución, en donde no se prueba nada en mi contra y se evita mencionar el único hecho probado en su investigación por el bufete, que es que nunca hubo ningún contacto mío con ningún funcionario del BCIE.
“Estamos analizando seriamente demandar al BCIE por el daño tan terrible que siguen haciendo a mi nombre, al de mi familia y al de mi empresa. Yo no he mentido en ningún momento, pero parece que mi verdad ha desatado la furia de un Gobierno que opera a través de un banco político”, concluyó.
En un comunicado, el BCIE detalló Bulgarelli no podrá contratar durante siete años con la entidad, y que esta que presentará un documento al Ministerio Público costarricense "para lo procedente", al mismo tiempo que no descartó iniciar un proceso para buscar la restitución de los fondos girados a Bulgarelli.
El polémico caso se remonta a un contrato que obtuvo Bulgarelli para dar consultoría al gobierno de Costa Rica con dineros girados por el BCIE, en el cual él aceptó hacer hecho los términos de referencia de la adjudicación, la cual finalmente también ganó.
El banco le atribuye prácticas de fraude y colusión, que significa ponerse de acuerdo con alguien para dañar a un tercero.
El monto del contrato fue de $400 mil y fue parte de recurso que la entidad bancaria destinó al gobierno de Costa Rica, lo cual lo convierte en recursos públicos.


