Por Juan José Herrera |17 de abril de 2024, 17:17 PM

Las fuertes palabras que tuvo el presidente Rodrigo Chaves para con la Contraloría General y algunos diputados de la República generó un nuevo debate en el Congreso, que se citó este jueves para discutir los alcances de esas palabras y la postura que la Asamblea tomará al respecto.

Ese será el principal tema en la sesión del Plenario mañana, que durante hora y media pretende realizar un debate reglado para continuar con la discusión que arrancó hoy.

La oposición, encabezada hoy por el PLN, arremetió contra el mandatario por sus fuertes cuestionamientos contra el ente contralor en relación con la construcción de la Terminal de Cruceros y Marina de Limón.

Ahí, rodeado de limonenses, Chaves insistió que es la Contraloría la que frena el desarrollo de la provincia con “trabas antojadizas y arbitrarias”, al tiempo que criticó la ausencia de los liberacionistas Katherine Moreira y Geison Valverde en esa actividad, preguntando a los asistentes dónde estaban sus representantes y pidiéndoles exigirles a ellos y todos los legisladores esfuerzos por impulsar el desarrollo de todas las regiones.

Los legisladores, hoy, insistieron en que esto se trata de un nuevo ataque de Chaves a la institucionalidad, mientras que otros como la frenteamplista Sofía Guillén invitaron al Congreso a no negociar con el Gobierno y “no venderse por pesetas” en relación con los eventuales acuerdos de cara a la elección del 1° de mayo.

La defensa del oficialismo, que encabezó Pilar Cisneros, cuestionó cuál era el ataque de Chaves a los diputados con esas consultas, tal y como el propio mandatario dijo hoy.

Por ese pulso, Rodrigo Arias pidió regular esa discusión mediante un debate reglado, que arrancará entonces mañana a partir de las 3 p. m.

YouTubeTeleticacom