Por Juan José Herrera |20 de abril de 2023, 22:08 PM

El diputado de Liberación Nacional, Rodrigo Arias, estaría amarrando la reelección como presidente de la Asamblea Legislativa, luego de que esta noche el presidente Rodrigo Chaves afirmó que recomendará a la fracción oficialista apoyarlo en esa votación del próximo 1° de mayo.

Ambos se reunieron en Casa Presidencial precisamente para conocer sus visiones sobre las necesidades del país y la conformación del directorio legislativo para el segundo año legislativo.

“Yo le dije a don Rodrigo (Arias) que le voy a sugerir a los 10 diputados de la fracción de Gobierno que voten por él para la presidencia de la Asamblea Legislativa, esa es mi sugerencia para ellos, doña Pilar (Cisneros) está de acuerdo y eso fue lo que pasó”, dijo Chaves tras el encuentro.

Si consigue esos 10 votos del oficialismo, Arias estaría llegando a los 29 necesarios para la reelección, pues ya cuenta con los 19 de Liberación Nacional.

“Me siento agradecido de la decisión de la recomendación que el Presidente le está haciendo a su fracción y creo que eso nos da mucha tranquilidad para poder dedicarnos de lleno a ver la problemática nacional, los temas más urgentes que fueron los que les dije a ustedes cuando postulé mi nombre”, dijo Arias.

El anuncio sorprende, pues el martes anterior el mandatario se reunió con diputados del Liberal Progresista, Unidad Social Cristiana, Nueva República y Progreso Social Democrático para sondear posibles rivales para pelearle la presidencia a Arias.

“Por dónde pasé no importa tanto como adónde llegué, decía mi abuelita. El tema es que yo quise tener esta conversación con casi todas las fracciones (solo no se reunió con el Frente Amplio). Me honraron con aceptar una invitación a cenar, conversamos y al final del día el resultado que puedo anunciar es esa humilde recomendación a mis amigos de la fracción en la Asamblea Legislativa, el resto no relevante para el resultado de que los diputados votarán por don Rodrigo Arias”, dijo Chaves.

En la cita, además de Arias y Chaves, estuvieron Pilar Cisneros como jefe de la bancada oficialista y Óscar Izquierdo como futuro líder del PLN, así como la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz.