Por Juan José Herrera |4 de febrero de 2021, 15:51 PM

El presidente Carlos Alvarado aseguró este jueves que fue ingenuo en pensar que los jerarcas de los poderes Judicial y Legislativo seguirían el ejemplo del Ejecutivo y se rebajarían sus salarios.

En agosto anterior, el mandatario aseguró que tanto él como sus ministros, viceministros y presidentes ejecutivos se rebajarían un 15% de manera voluntaria para utilizar esos recursos en el combate a la pandemia del COVID-19 o la crisis fiscal y económica que enfrente al país.

“Todos los ministros y vicepresidentes han hecho una contribución de su sueldo, sabiendo que estamos en crisis, solidarizándose… Y yo de ingenuo pensé que los otros poderes nos iban a seguir y se iban a solidarizar”, criticó con ironía.

El único amago en ese sentido fue el proyecto de ley anunciado por la verdiblanca Franggi Nicolás, que propone la rebaja de 58% en los gastos de representación de cada diputado, una cifra que asciende mensualmente a ₡1.044.116.

Nicolás aseguró que el Presidente falta a la verdad al decir que no ha habido voluntad porque desde el pasado 1° de diciembre le solicitó mediante oficio que convocara ese proyecto a las sesiones extraordinarias, pero que no obtuvo ninguna respuesta.

“No se necesita una ley para hacer eso, aquí estoy esperando”, dijo hoy Alvarado.

Nota del editor: La diputada Franggi Nicolás aclara que cuando se refiere a los salarios de los jerarcas eran montos de "5, 6 o 7 millones".