Por Eric Corrales |9 de noviembre de 2022, 20:20 PM

El diputado oficialista, Alexander Barrantes, retó a la diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, a que demuestre que él le ofreció una embajada a cambio de votos a favor de los eurobonos.

“Quiero retar a la diputada Sofía Guillén a que nos expliqué, cuál es el nombre del puesto del cargo y la embajada que yo le ofrecí”, dijo el diputado.

Guillén hizo la denuncia la tarde de este miércoles en el plenario legislativo, aseguró que Barrantes le ofreció “cargos y embajadas” a cambio de su apoyo al proyecto de emisión de eurobonos.

“Al inicio de esta sesión, el diputado Alexander, en ese sillón de ahí, me ha ofrecido cargos y me ha ofrecido embajadas a cambio de aprobar eurobonos y yo tengo del deber ético de decir que eso me ha dejado en shock, pero además me ha ofendido, la gente no me ha elegido para callarme esas cosas, así que lo voy a dejar constando aquí en el Plenario. Con el Frente Amplio las cosas no se hacen así y es ofensivo”, aseguró la legisladora.

Por su parte, Barrantes invitó a la frenteamplista a acercarse para aclarar la situación por si hay “malas interpretaciones”.

“En esta conversación que tuve con ella no hubo testigos, puesto que yo me senté en el mismo asiento donde estaba el diputado Antonio Ortega, él se levantó y se fue para la curul.

“No sé si hubo malas interpretaciones con respecto a lo que hablamos para conseguir los votos de los eurobonos que el país con urgencia necesita, pero si hubo malas interpretaciones, por favor, yo le puedo aclarar con mucho gusto”, concluyó el diputado del Partido Social Democrático.

El Gobierno corre contra el tiempo para aprobar la emisión de $6 mil millones en bonos de deuda, propuesta que se tambalea en medio de la oposición de un sector importante del Plenario, pero especialmente de la Comisión de Asuntos Económicos.

Telegram Teletica