Por Juan José Herrera |12 de septiembre de 2022, 20:02 PM

El alcalde Cartago, Mario Redondo, calificó como una “leguleyada” (argumento rebuscado y malicioso) la decisión del Ejecutivo de romper con la tradición de celebrar el consejo de gobierno del 14 de setiembre en esa provincia.

El presidente Rodrigo Chaves anunció esta tarde que esa sesión, en cambio, se celebrará en Zapote el jueves 15, aduciendo “temas con la municipalidad y logísticos”.

Redondo, sin embargo, aseguró que las diferencias surgen por la costumbre de que autoridades municipales y diputados de la provincia participen en esa sesión.

“Lo único que hemos solicitado es que se respete la tradición, nada distinto a lo que se ha hecho en otras oportunidades, en donde también se invita al alcalde, al presidente municipal, a los diputados de la provincia a la sesión de Consejo de Gobierno y parece que la discrepancia existe con eso, lo cual nos extraña porque siempre se ha hecho así.

“No comprendemos por qué generar una controversia alrededor de esto, en años anteriores se ha sesionado con normalidad, incluso se les ha dado la palabra a las autoridades municipales y diputados y ahora parece que eso genera algún tipo de discrepancia de parte del gobierno y creemos que es innecesaria, hay temas más importantes que eso”, cuestionó Redondo.

El alcalde afirmó que esta misma noche conversará con la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, para intentar revertir esa decisión, precisamente amparado en esa tradición y el respeto al pueblo cartaginés.

“No vemos razones de por qué recurrir a una leguleyada para impedir una sesión de esas o para tratar de avanzar constructivamente en la búsqueda de soluciones”, dijo Redondo, quien recordó que ni la pandemia del COVID-19 había alterado esa costumbre.