Por Álvaro Sánchez |3 de febrero de 2022, 21:49 PM

Los abogados de Carlos Alvarado denuncian que la Fiscalía abrió un expediente paralelo del caso UPAD con el cual formularon la acusación que fue conocida en las últimas horas.

Telenoticias supo que existen dos expedientes por el caso UPAD, uno aperturado en el 2020 tras los allanamientos en Casa Presidencia y uno más en el 2022, precisamente con el se formuló la acusación.

“No sabemos que hay ahí, no sabemos que prueba contiene, intentaremos obtener el expediente en esta semana, lo que si le puedo decir es que, claramente, en ese expediente no está la prueba que, según la Fiscalía, era la prueba esencial del caso”, explicó Rodolfo Brenes, abogado del presidente Alvarado.

La Fiscalía pidió apertura de juicio contra el presidente y Víctor Morales Mora, exministro de la Presidencia y actual diputado de la República, por el presunto delito de prevaricato, fraude de ley y abuso de autoridad.

Esta apertura de juicio va dirigida a los magistrados que integran la Sala Tercera, además se solicita el levantamiento de la inmunidad.

“Ahora nos encontramos con la sorpresa que abren un expediente paralelo y de que acusan sin tener la prueba que la fiscalía consideraba esencial, entonces para qué hicieron el allanamiento”, agregó Brenes.