Última Hora

Los abogados del presidente Carlos Alvarado denunciaron esta tarde la filtración de información del caso penal que se sigue contra el mandatario por el caso UPAD.

El reclamo llegó luego de que el diputado independiente, Dragos Dolanescu, le preguntara al Presidente si es cierto que una de las claves de los teléfonos que le fueron incautados por el Ministerio Público era “1, 2, 3, 4, 5, 6”.

La pregunta, según Alvarado, fue prueba de la “mala fe” del legislador que minutos antes había declarado que al Presidente se le olvidaron las claves cuando él (Dolanescu) tenía pruebas de que sí las envió.


Para los representantes legales del mandatario ese hecho es prueba suficiente de que hay información sensible del proceso penal que se sigue contra su representado que está siendo divulgada.

“Esto pone en evidencia que se está filtrando información del proceso penal en curso que sólo conocen las partes que participaron de la diligencia de apertura de los teléfonos. Y, además, pone de manifiesto la enorme importancia de proteger los datos no relacionados con la UPAD y que fueron secuestrados por el Ministerio Público", dijeron Rodolfo Brenes y Róger Guevara en un comunicado conjunto.