7 de abril de 2016, 4:38 AM

30 familias de Matama de Limón arriesgan su vida al pasar por puente en pésimo estado, por eso no soportaron más y pidieron ayuda a Perros de traba.

Rocky no es ingeniero ni arquitecto pero de tanto andar inspeccionando obras algo ha aprendido.

Por ejemplo ya tiene clarísimo que cuando un puente no tiene barandas y las tablas, se caen conforme las personas pasan. Más que puente se le puede llamar trampa.

Según comentan en el pueblo, la mayoría de los vecinos dependen de la agricultura y constantemente tienen que sacar sus productos para venderlos.

Pero muchas veces las cosechas se pierden porque pocos se animan a ponerle más peso a esta maltrecha estructura.

Estudiantes de dos escuelas deben usar el puente a diario bajo el riesgo de dar un paso en falso y terminar en el río Trébol.

En la comunidad dicen estar cansados de ir a la municipalidad de Limón en busca de soluciones porque nunca les dan la cara.

El peligro es más que evidente y lo mínimo que ellos requieren es una respuesta clara.

Perros de traba visitó la municipalidad de Limón pero el alcalde se rehusó a atender, se intentó hablar con él vía telefónica y aseguró que no le hablaría a esta sección, puesto que únicamente se enfocan en lo negativo.

Le recordamos al señor Mattis que si todo marchara a la perfección, Perros de traba no tendría que intervenir, pero aparentemente eso es mucho pedir.

Otro caso

Hace meses se atendió una denuncia de los vecinos de Guayabal de Santa Cruz en Guanacaste, ellos se quejaban de un puente que no se puede cruzar.

Resulta que la obra estaba construida, pero nadie pensó en hacerle rampas de entrada y salida.

En ese entonces Perros de traba le ladró al alcalde Jorge Chavarría. El funcionario se comprometió a poner manos a la obra cuanto antes.

Por eso volvimos al lugar para ver si cumplió su palabra… Y adivinen qué, ya están construyendo los accesos.