Última Hora

Sporting FC puso en juego el liderato del Torneo de Apertura 2021 luego de empatar este sábado 1-1 ante el colero Pérez Zeledón, en el arranque de la jornada 10.

Los josefinos manejaron los hilos del compromiso hasta que un descuido en los minutos finales le permitió a los Guerreros del Sur asaltar un punto en el Ernesto Rorhmoser.

Aunque tocaron la puerta en varias oportunidades, impulsados por un remozado Randall Azofeifa, Sporting pudo tomar la ventaja cuando restaban seis minutos para el descuento.

En una jugada por izquierda, Rigoberto Jiménez no necesitó socios para llegar hasta el área contraria para sacar un remate que no logró detener el portero de Pérez, Jussef Delgado.

Al arranque del complemento se encendieron las alarmas luego de que Azofeifa tuviera que retirarse de la cancha por lesión.

Sporting no pudo materializar las opciones ofensivas y eso terminó por costarle el empate.

El 1-1 llegó al 84’ cuando el colombiano Rafael Agámez sacó un zurdazo desde fuera del área para aliviar un poco el malestar que viven los sureños desde el arranque de campeonato.

Los dos técnicos en este compromiso, José Giacone y Amarini Villatoro, salieron expulsados. 

Con este resultado Sporting llega a 18 puntos, dos más que el Saprissa que cerrará la jornada este domingo en San Carlos.

Pérez Zeledón, por su parte, cosechó su quinto punto y seguirá una jornada más en el último puesto de la tabla.

Youtube Teletica