Última Hora

Pérez Zeledón ganó en casa 3-1 al Sporting FC en el partido disputado la tarde de este jueves, acabando en la sétima posición del torneo con 28 puntos, los mismos que Jicaral que fue sexto por mejor diferencia de gol.

Los dirigidos por Paulo César Wanchope se adelantaron en el compromiso con un gol del lateral Daniel Villegas al minuto 11’, esto luego de una gran jugada por el sector izquierdo del campo.

El tanto llegó luego de una seguidilla de pases de los locales en la que Kenneth Cerdas filtró un balón entre la defensa de Sporting FC, donde una pared entre Villegas y el capitán Gabriel Leiva, descolocó al equipo de José Giacone para que, de pierna derecha, el carrilero mandara la redonda al fondo de las redes del guardameta Carlos Méndez.

Sporting FC intentó irse al ataque, sin embargo, los generaleños siguieron dominando el partido ante un tímido planteamiento de los visitantes. 

Al minuto 29’ llegaría la primera acción de verdadero peligro para el guardameta del Pérez Jussef Delgado, luego de que en una recuperación en zona defensiva de Sporting, Bryan Vega filtrara un pase para el ramate de Jostin Daly que se fue desviado. 

Al minuto 37’ llegaría el segundo tanto para los Guerreros del Sur por intermedio de Starling Matarrita, quién convirtió desde los 11 pasos luego una una falta de penal pitada por el árbitro Cristian Rodríguez sobre Jhamir Ordain, derribado en el área por Edder Solórzano.

Matarrita marcaría con su tradicional fineza en los lanzamientos desde el punto de penal, lanzando el balón a mano derecha del guardameta josefino.

Para el segundo tiempo, pese a tres cambios realizados por Sporting, la tónica se repitió, ya que los del Valle del General siguieron dominando las acciones.

Cuando Sporting comenzaba a sentirse cómodo en el terreno de juego, volvieron a verse afectados por una falta de penal, esta vez cometida por Jostin Salinas sobre Joshua Navarro al 53’, cuando el generaleño intentaba incursionar por la derecha.

Starling Matarrita volvió a abombar las redes del guardameta Méndez, lanzando su remate al mismo palo del cobro anterior. 

Al minuto 68’ llegaría el descuento por medio del eterno goleador Christiam Lagos, quién entró de cambio y aprovechó un balón suelto en área rival para poner la cuenta 3-1. Con esta conquista, Lagos alcanzó su gol número 100 en la máxima categoría del fútbol de Costa Rica.

El gol motivó al cuadro del Área Metropolitana, tanto así que al minuto 71’, el portero Delgado tuvo que esforzarse en sacar a tiro de esquina un remate de cabeza de Jaikel Medina para evitar el segundo gol del conjunto visitante.

Sporting termina la fase regular en la décima posición con 23 puntos, aunque ahora deberá concentrarse en la Liguilla por el descenso ante Limón FC en duelo de coleros. 

App Teletica