Última Hora

Saprissa jugaba con fuego este miércoles en Tibás. La presión por sacar un triunfo era máxima, a pesar de que el Torneo Apertura recién comienza.

Los malos resultados en la pretemporada, y peor aún, la derrota en la primera fecha ante el campeón nacional San Carlos dejó el ambiente pesado para su juego de esta noche en la Cueva ante un siempre complicado equipo generaleño.

Pero para sorpresa de muchos, esta vez sí hubo goles morados y de sus delanteros, que fue el redondeo perfecto para una noche plácida de los morados ante un desconocido equipo sureño.

Eso sí, Saprissa volvió a mostrar serias falencias en defensa, que se haber sido aprovechado por Pérez el marcador hubiera sido otro. Pero los morados contrarrestaron su debilidad defensiva con una picardía del medio campo hacia arriba letal para los sureños.

Un Michael Barrantes enchufado, un Esteban Rodríguez encendido y con Suhander Zúñiga, Randall Leal y Manfred Ugalde haciendo estragos en una lentísima defensa generaleña.

Y fue apenas al 10' cuando cayó el primer tanto, un una jugada hilvanada desde un saque de puerta de Aarón Cruz, y entre toques los morados llegaron al marco de Bryan Segura, tras un pase filtrado entre líneas de Esteban Rodríguez que dejó mano a mano a Suhander Zúñiga ante el arquero visitante, y con toque de goleador puso el 1-0.

Fue entonces cuando todo se volvió más cómodo para los morados, al punto de que vieron como se escapaba el segundo gol una y otra vez, hasta que por fin apareció el joven goleador Manfred Ugalde,tras pase de Barrantes para liquidar de nuevo mano a mano a Bryan Segura para el 2-0 al 43'. Eso fue todo para Pérez Zeledón.

La segunda mitad fue un monógolo de ataques saprissistas, quienes confirmaron ser letales en salidas verticales en contragolpe, hasta que Suhander encontró de nuevo entre líneas a Ugalde, y con toque sutil puso el 3-0 al 72'.

Así fue como los morados sentenciaron una noche cómoda en Tibás, y devolvieron los colores al cuerpo de sus aficionados al conseguir sus primeros tres puntos del certamen. Ahora visitarán a Santos en Guápiles el próximo domingo.