Última Hora

La U Universitarios emergió desde el fondo para cosechar un vital triunfo de 2-0 ante Pérez Zeledón.

La victoria, celebrada por todo lo alto en el cuadro académico, les permite salir del fondo de la tabla de posiciones y dejar a Limón FC en zona de descenso.

Eso sí, esto podría ser momentáneo, pues los caribeños –quienes aún no ganan en el Clausura 2020- podrían verse beneficiados por los tres puntos del juego ante Grecia, lo que mandaría a La U nuevamente al fondo. Esto se sabrá hasta el martes.

Desde la llegada al banquillo de Marvin Solano, los académicos han mostrado una gran mejoría y eso se nota en su volumen de juego.

La apertura del marcado se dio por medio de la principal figura de los académicos, el paraguayo Pedro Báez.

Su compañero Verny Scott envió un pase quirúrgico al área y con su velocidad, Báez ingresó al área y definió a un lado del portero Guido Jiménez para el 1-0 al 29’.

Los generaleños pudieron empatar, pero su ídolo de las últimas fechas esta vez falló.

En una jugada en el área Bryan Sánchez derribó a Keilor Soto y el penal fue sancionado.

Soto, acostumbrado a no fallar en estas instancias, mandó su remate por fuera del arco al 54’, dejando ir el chance más claro para el empate generaleño.

Y como dice el dicho, el que no las hace, las deja ir, pues el mismo Soto cometió la falta a Freddy Borbón para la pena máxima, esta vez a favor de los académicos.

El encargado de anotarlo fue Johan Condega, quien definió a un costado del portero Rigo Jiménez, engañándolo por completo para el 2-0 al 76’.

La U llega a 9 puntos en el Clausura, mientras que en la tabla acumulada llega a 27 unidades, una más que el cuadro caribeño, pero la diferencia podría volverse a ampliar si no se resuelve el caso de Municipal Grecia.

El descenso está que arde.

Repase las principales incidencias del juego acá: