Última Hora

Pérez Zeledón se acordó de ganar a buena hora, justo para frenar al Herediano que lucha junto a Alajuelense por el primer lugar del grupo A.

Los generaleños derrotaron 1-0 a un Team desconocido, que a la marcha cambió a cuatro de sus hombres clave. Lo visto en la cancha no le agradó a Jafet Soto y así lo dio a entrever con sus cambios.

Los rojiamarillos ahora le dejan servido en bandeja de plata el liderato a Alajuelense que jugará hasta este domingo en una difícil visita a Santos.

Gabriel Leiva se encargó de marcar un gol monumental y que se fue haciendo grande hasta terminar decantando el partido.  

Leiva topó una pelota larga de Nestor Monge desde la media cancha, la dejó picar una vez y luego desplegó la bazuca para mandar un misil teledirigido a 32 metros de distancia. Bombazo y el 1-0 para los Guerreros del Sur.

El de Leiva fácil fue una de las mejores anotaciones en lo que llevamos del Apertura 2020.

La furia de Jafet Soto inmediatamente se dibujó en el banquillo y ya al minuto 30 mandó sus dos primeros cambios y sacó a Nextaly Rodríguez y Gerson Torres por John Jairo Ruiz y Berny Burke con algo de enfado. El estratega no quería perder ni un minuto más en el partido y por eso los dos cambios tan temprano.

Con las variantes en la cancha, los rojiamarillos se mostraron más en el área rival.

Herediano volvió a conectar y tuvo varias pelotas en el área que bien pudieron haberse sancionado como penal.

Para la complementaria, el Team se mostró más acelerado que de costumbre y se encontró con la acción más clara al 52 tras un centro de Fuller que McDonald no pudo cerrar la pinza y el portero Jiménez se agigantó bajo los tres palos.

La acción le costó la salida a McDonald, en un cambio extraño de Jafet y en el que sacó a Yeltsin Tejeda.  ¿Un jalón de orejas a sus jugadores?

Más tarde la desesperación comenzaría a tomar las emociones de los florenses y otra vez Soto movió el banquillo y sacudió al equipo titular al sacar a Yendrick Ruiz. Los dos goleadores del equipo se iban del partido justo cuando más lo necesitaba el equipo.

Herediano tomó la posesión de la pelota, pero no generó más que bulla en el área grande, por si fuera poco, sufrirían la expulsión de Óscar Esteban Granados por acumulación. Una tarde para el olvido para el Team.

Pérez Zeledón sale del sótano del grupo momentáneamente y se baña en confianza tras conseguir una muy urgida victoria ante un rival fuerte de su grupo.

Herediano por su parte fue desconocido dentro del terreno de juego y por más que quiso corregir, solo se llevó desilusión de su visita al sur.

Repase las principales incidencias del juego acá: