Última Hora

Cartaginés y Pérez Zeledón firmaron un aburrido empate 0-0 en un juego opaco y sin brillo entre la fría y nublada noche en el Fello Meza.

Partidos como estos son los que demuestran lo irregular que es nuestro torneo, y por qué no, hasta lo aburrido y tosco que es nuestra competición.

Los brumosos, que venían de triunfar 0-3 a Guadalupe FC como visitantes, de pronto llegaban como los más obligados al triunfo para confirmar su recuperación y meterse en el amplío grupo que lucha por un puesto a semifinales.

Pérez Zeledón también llegaba con tarea pendiente, ya que debe salir de la incómoda disputa del descenso y aunque el punto entre la bruma de la Vieja Metrópoli no es del todo malo, la amenaza de ser último está en el aire.

Pero más allá de la necesidad que debían demostrar ambos, el partido no fue nada claro bajo los dos arcos.

Cartaginés intentaba sumar más presencia, pero opciones claras, claras, casi ninguna pese a que Medford sumó tres hombres potentes en ofensiva: Byron Bonilla, Roger Rojas y David Ramírez, este último prácticamente un fantasma.

En Pérez Zeledón la bujía la lleva Starling Vega, uno de los futbolistas con más presencia de su equipo y tal vez el que tuvo la más clara en el área, pero se encarameló más con la pelota que en lugar de rematar al marco.

Incluso, los generaleños controlaron más el partido en la complementaria y terminaron con mayor presencia en ataque.

Pese a los esfuerzos y las ganas de ambos clubes el juego entró en un letargo con muy pocos momentos de brillo, incluso fue indescifrable por momentos.

Los intentos de Cartaginés llegaron más por la individualidad de Ronaldo Araya que en fútbol colectivo.

Araya fue un gran revulsivo y su picardía al menos llegó a dar un poco de emoción para el epílogo.

Al final, ninguno descifró el partido y el 0-0 se hizo enorme para ambos.

Cartaginés suma 17 puntos y le sirve para escalar al quinto puesto con 17 puntos. Pérez Zeledón sigue sumergido en el penúltimo lugar con 13 unidades, pero podría terminar la jornada en la última casilla si Sporting FC triunfa ante Saprissa.