Última Hora

Justo antes del parón por la crisis del COVID-19, tres clubes de la Primera División intercambiaron técnicos como si se tratara de postales de un álbum.

San Carlos destituyó a Luis Marín y trajo al colombiano Carlos Restrepo en su lugar, pero solo unos días después, Marín pasó a dirigir al Santos de Guápiles, que despidió a Johnny Chaves para que viajara al sur a entrenar a Pérez Zeledón que hizo a un lado al asistente Omar Royero.

Pero el cambio de timoneles no ha salido como se esperaba, pues justo se dieron los cambios, vino la suspensión del campeonato nacional por tres meses.

Lo que sí es cierto es que, tras dos jornadas de reanudación, estos tres clubes parecen estar lejos del protagonismo que gozaron en torneos atrás, incluso algunos ya catalogan a los tres como las decepciones del certamen.

Carlos Restrepo.

Debutó con San Carlos justo en la última fecha antes del parón con un empate en casa 2-2 ante Guadalupe FC, aunque antes había metido mano en el triunfo 0-4 ante Pérez Zeledón, pero no estuvo sentado en el banquillo.

Después volvió a caer en casa 0-1 ante Jicaral, en un partido que era vital para sostener las aspiraciones por clasificar, lo que dejó al cuadro norteño rezagado y obligado a ganar, pero este fin de semana volvió a caer 3-1 en su visita a Alajulense. El asunto ahora se complica más.

Restrepo acumula tres partidos dirigidos, un empate y dos derrotas consecutivas.

“Me parece que físicamente no nos vimos bien, lógicamente por la preparación que tenemos y era uno de los temores que habíamos visualizado una vez reanudado el campeonato”, mencionó el estratega una vez finalizado el juego ante la Liga.

Johnny Chaves.

Tras cinco años con el Santos de Guápiles, Chaves fue cesado de su puesto, pero en solo horas ya tenía una nueva casa, el Municipal Pérez Zeledón.

Fue un retorno tras estar vinculado al club como asistente del 2004 al 2007, sin embargo, de momento el rendimiento no le sonríe.

Debutó ante Saprissa con un empate 1-1 en San Isidro de El General, pero después del parón registra dos derrotas consecutivas ante Grecia (0-1 como visitante) y este fin de semana cayó 0-1 ante Cartaginés en casa.

El cuadro generaleño se despidió de la clasificación y no le queda prácticamente nada por disputar en lo que falta del certamen, por lo que el estratega podrá ir puliendo su idea de cara al próximo certamen.

Luis Marín.

Luego de ser uno de los principales gestores del primer título de San Carlos en la historia, los números del estratega se cayeron y fue destituido el pasado 4 de marzo.

Pero ya el 15 de marzo debutaba con los santistas en una escandalosa goleada de 6-2 que les propinó Jicaral y regresó a la competición tras tres meses con una victoria de 3-1 ante La U Universitarios que los hizo respirar en la lucha por el no descenso.

Finalmente, el sábado dejaron ir un 2-2 en los últimos seis minutos del partido para terminar cayendo 2-4 ante Saprissa.

Curiosamente, Marín enfrentará a sus exjugadores el próximo miércoles cuando Santos y San Carlos se midan en un partido de caras conocidas.