Última Hora

Alajuelense no puso sellar su boleto anticipado a semifinales ras empatar 1-1 ante Pérez Zeledón en la casa manuda.

Fue un duelo intenso en el Morera Soto, parejo, disputado y con ocasiones de gol en ambos marcos. Los generaleños recordaron su mejor estilo y les dio réditos. Ordenados atrás y buscando romper líneas con pelotazo largo a sabiendas del poderío ofensivo de los manudos.

Y es que los sureños sorprendieron primero, tras una falta de penal de Kénner Gutiérrez que convirtió en gol Keilor Soto, primero errando el penal que rechazó Adonis Pineda, y en el contraremate poniendo el 0-1 al 18'. Hasta ahí todo era nerviosismo en el Morera.

Empero, exactamente por la misma vía del penal (aunque en esta ocasión más dudosa) apareció el goleador Jonahan McDonald para emparejas el marcador 1-1 al 26'.

El trámite del juego se mantuvo sin sobresaltos, hasta que al 62' el delantero McDonald se fue expulsado por un codazo en un balón aéreo contra Edder Monguío, y dejó diezmado a los manudos y de paso de perderá el Clásico del fin de semana ante Saprissa.

La expulsión no mermó el ímpetu alajuelense y lo intentó por todos los medios, a sabiendas de que un triunfo les aseguraba el boleto a semifinales y que se alejaban a 11 puntos de Saprissa en el liderato. Pero la desesperación les pasó factura.

Al final el empate consolida a Alajuelense en el liderato con 36 puntos, nueve más que Saprissa, pero los morados con un juego por reponer y con el Clásico a la vista el próximo fin de semana.

En tanto, Pérez Zeledón es noveno con 15 puntos y ya ve cada vez más lejos la zona de clasificación.

Repase los detalles del juego a conitnuación: